Monday, November 03, 2008

Es momento de tomar un segundo, respirar profundo y sonreir.

Y vívimos llenos de problemas: el internet está lento, nos quedamos sin dinero a mitad de la quincena, se nos descompuso el coche y nuestra ración de prozac ha llegado a su fin; parece que inclusive el cielo se encuentra molesto con nosotros y ¿Por qué no estarlo? pasamos nuestras vidas dándolo por sentado: ya ni siquiera nos asombra lo infinitamente pequeños que somos; y respiramos pero no disfrutamos el oxígeno y nos llenamos de boca de alimentos y sin embargo no los saboreamos como cuando niños y cuando todo está de la chingada, es cuando te das cuenta, el universo nos trata de decir algo: es momento de dejar de vivir tan rápido, de disfrutar nuestro caminar, la compañia y la soledad, el día y la noche, es tiempo de dormir abrazados de alguien como cuando empezabamos a querer amar y es tiempo de detenerse, exhalar y recordar y sobre todo reconocer que pensamos en alguien más y que sin importar que tan distante estemos el uno del otro, alguien piensa en tí, y pasa... eso que creímos que había muerto: sonreimos, sonreímos como idiotas y sin motivo alguno, sin embargo con una sinceridad tan profunda que nos hace valorar la esencia de nuestra existencia, las cosas que importan y por encima de todas las cosas el valor de una sonrisa que verdaderamente proviene del alma. Hoy pienso en tí, y con nostalgía veo las estrellas deseando ser tan efímero como su luz y estar cerca por las noches......

2 Comments:

Blogger Luján said...

Tu post me recordo al siguiente poema de Roberto Juarroz. Saludos David

Pienso que en este momento
tal vez nadie en el universo piensa en mí,
que solo yo me pienso,
y si ahora muriese,
nadie, ni yo, me pensaría.
Y aquí empieza el abismo,
como cuando me duermo.
Soy mi propio sostén y me lo quito.
Contribuyo a tapizar de ausencia todo.
Tal vez sea por esto
que pensar en un hombre
se parece a salvarlo.

5:15 PM  
Blogger niateniensenigriego said...

Excelente pensamiento

11:26 AM  

Post a Comment

<< Home