Saturday, May 09, 2009

El rinconcito de la literatura

Hoy he decidido iniciar un nuevo espacio en mi blog para discutir temas relacionados con literatura; y que mejor que iniciar con una pieza extraída del haber diario de nuestra Tijuana. Si algo me fascina en esta vida, es la creatividad, creo que hemos dejado de lado el embellecimiento de las cosas para simplemente enfocarnos el punto. En este sentido, el post de hoy lo escribo en aras de felicitar y celebrar la creatividad de uno de los diarios de la localidad. Mi sentido práctico y la economía de las palabras, marcarían una pauta muy sencilla para la noticia que se reseña en este post, quedando de la siguiente manera:

"Hombre de 34 años de edad es robado por dos trasvestistas sexoservidores al estar recibiendo una felación. Los trasvestistas fueron detenidos y las averiguaciones pertinentes se están llevando a cabo."

Sin embargo, los periodistas encargados de divulgar el acontecer cotidiano de la ciudad, llevaron un poco más allá la noticia, a través de una estructura clásica, llena de sofisticación y sobre todo de creatividad; proporcionando una clara y colorida contextualización de los acontecimientos. La noticia fue publicada de la siguiente manera:


Galán cayó en manos de dos rateros

martes, 05 de mayo de 2009

TIJUANA.- En busca de emociones “fuertes” y de satisfacer añejas fantasías sexuales, a sus 32 años de edad, José Álvarez se dirigió a la Zona Norte de la ciudad, donde vivió una experiencia que nunca olvidará.

Ahí encontró a Oliver Abún Quintero y a Jorge Huerta Vallejo, de 25 y 26 años, homosexuales que visten ropas femeninas para atraer a ingenuos.

No obstante que los “mujercitos” le advirtieron que conservaban su virilidad intacta, se animó a continuar sus planes y contratarlos para una sesión íntima.

Los homoxesuales le dijeron que para no llevarse una sorpresa debían auscultarlo y saber qué “armas” portaba.

Gustoso accedió a que le hicieran un cacheo, sin imaginar las verdaderas intenciones de la pareja.

Cuando los afeminados lo tenían con ojos de borrego a medio morir uno de ellos lo despojó de 150 dólares y plantó la carrera, seguido por su cómplice, mientras debajan a incauto retorciéndose de placer.

Repuesto de la excitación, Pepe relató su andanza a patrulleros de la unidad 4337 de la Policía Municipal, quienes localizaron y detuvieron a los ladrones

Aunque el afectado los reconoció sin ninguna duda, para ese momento ya se habían deshecho del dinero, pero de cualquier manera fueron remitidos al Ministerio Público del fuero común. (rmm)


Esta nota, es sin duda una verdadera delicia de la literatura cotidiana. Noten las frases como "incauto retorciéndose de placer", "virilidad intacta" y principalmente el término "mujercitos".


Si eso no es creatividad, entonces no sé qué es.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Excelente...me encanta esa noticia....

10:22 PM  

Post a Comment

<< Home